Red Kolegios Popayán



























LA EDUCACION SEGUN DICEN DEBE SER LA BASE DEL DESARROLLO DE UN PUEBLO Y UN DEBER DEL ESTADO GARATIZARSELO A TODAS LAS PERSONAS SIN NINGUN VALOR.
El anterior dictamen está muy lejos de ser realidad y no solamente en mi colegio, los colegios públicos se caracterizan y son reconocidos por estar en medio de los problemas sociales de las comunidades más marginadas y abandonadas. Pero la marginación y el abandono no solo es de las comunidades, en los colegios también se refleja la decadencia y la poca atención del Estado a las instituciones públicas. Nuestro colegio y también los demás sufren grandes problemáticas y necesidades, los recursos se disminuyen cada vez más y la institución es asfixiada en deudas y permanecen en la lucha por mantenerse en pie cada día
Las pocas iniciativas de generar espacios educativos alternativos como el de ciencia y tecnología el cual siempre caracterizaba a la institución fueron cayéndose los últimos años a hasta ser cancelados este año, esta es solo una reseña de uno de los colegios de Popayán y también la crisis de un sector de la sociedad que nos afecta.
Hoy la educación pública colombiana es un círculo que reproduce un pensamiento egoísta donde el Estado le da al pueblo la falsa ilusión de salir adelante, contrariamente en seguir manteniendo la oferta de la mano de obra. Por nuestra parte toca someterse y arriesgarse en este campo para poder entender la sociedad, y proponer alternativas de cambio para un mejor futuro y la verdadera realización de las personas.
RED KOLEGIOS -CAUCA-